Los equipos ingleses anuncian retirada de la Superliga Europea
Cinco clubes ingleses anunciaron su retirada de la polémica Superliga Europea luego de que la UEFA y la FIFA indicaran estar en contra de dicha competición.

El Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado que publicó en su sitio web.
«El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea», explicó la entidad en su comunicado.
Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.
«Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello», llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo estar «contento» de ver que el Manchester City, uno de los 12 clubes impulsores de la polémica Superliga europea, haya anunciado su retirada de un proyecto que amenazaba con dinamitar el fútbol europeo.
«Estoy contento de recibir de nuevo al City en la familia del fútbol europeo», se felicitó el dirigente en declaraciones transmitidas a la AFP, destacando la «gran inteligencia» y la «valentía» de esta decisión, que supone el primer abandono de uno de los fundadores del proyecto.