GUATEMALAPOLÍTICA

Edmond Mulet probablemente ni siquiera sea candidato

El ex candidato presidencial del partido político de centroderecha, Humanista, está teniendo serios problemas con su nueva organización política, el llamado movimiento CABAL, con el cual pretende buscar nuevamente la presidencia pero los tropiezos que a tenido probablemente lo dejen hasta sin poder participar.

Edmond Mulet, a tenido varios desertores hasta el momento y eso que ni siquiera estamos en año electoral, es cierto que ya faltan menos de dos años para las elecciones generales pero solo con ver toda la gente que se le a acercado y como presuntamente ya están hasta negociando diputaciones y puestos clave en su Gobierno, muchos se han decepcionado y lo han descartado como una opción a considerar.

El día de ayer se dio a conocer la noticia de que doce coordinadores presentaron su renuncia ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de señalar algunas irregularidades dentro del movimiento Cabal, según los afectados, la agrupación poco a poco quedó en manos de personas señaladas de actos de corrupción, situación que los hizo sentirse traicionados, al igual que a la gente que pensaba votar por él, ahora ni siquiera lo voltean a ver.

La agrupación cuenta con una Junta Directiva, encabezada por Mulet, y está en proceso de adherir afiliados para convertirse en un partido político. De acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para formalizar su inscripción es necesario tener un mínimo de afiliados equivalente al 0.30% del padrón electoral utilizado en la última elección. Esta cifra corresponde a 24,449 afiliados y de ellos, por lo menos la mitad debe saber leer y escribir.

Queda esperar entonces a ver si Mulet logrará competir en estas elecciones generales, aunque es poco probable ya que este nuevo revés lo deja en el aire y conseguir coordinadores para encargarse de un partido político tanto a nivel municipal como departamental, es algo muy difícil y que pocos estarán dispuestos a hacer, más con la clase de lacras que se han ido pegando al movimiento a tal punto en que este debería de llamarse MOVIMIENTO MÁS DE LO MISMO. 

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?