GUATEMALAPOLÍTICASOCIALES
Tendencia

Empresas en Puerto Barrios obligan a empleados a vacunarse violando sus derechos

Distintas empresas de renombre en Guatemala, están obligando a sus empleados a vacunarse aún en contra de su voluntad, chantajeándolos con amenazas de despido si no hacen caso, cosa que viola directamente los derechos humanos, laborales y distintas leyes internacionales que protegen a las personas contra estos atropellos.

Es un buen día para los Abogados en Guatemala y en todo el mundo, al menos en nuestro país tenemos el artículo 46 de la Constitución, el cual da preeminencia al derecho internacional en materia de Derechos Humanos, tratados como el Código de Ética Núremberg de 1947 y el Tratado de Bioética del año 2005 están siendo violentados indiscriminadamente por estas empresas que en el futuro afrontarán demandas que probablemente las dejarán en la quiebra.

Nadie puede obligarte a vacunarte

Ni siquiera el Estado puede obligarte a introducirte un fármaco experimental en tu cuerpo con las leyes actuales, a menos que Guatemala cambiara su Constitución y se convocara a una Asamblea Nacional Constituyente, así como lo andan exigiendo los terroristas que bloquean carreteras y convocan al «Paro Plurinacional», que desde el nombre se denota su ignorancia ya que hablan como si se tratara de varias naciones dentro de una, cosa que es imposible. 

Además, lo que provocan con esto es la división del pueblo, fomentan el resentimiento para crear a más tontos útiles que apoyen a su causa y de esa forma es como pretenden llegar al poder, no podemos permitir que esto continúe porque esta gente lo que quiere es una república socialista en la que el Estado hasta te dirá con quien tienes que ir a la cama, así de enfermos están.

¿Qué hago si me obligaron y acepté por miedo a perder mi trabajo?

Contrata a un Abogado y demanda a la empresa, ganar un caso de este tipo es muy fácil ya que la ley es clara, si no recuperas tu trabajo por lo menos lograrás que la empresa tenga que indemnizarte por los daños causados a tu persona. 

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?