GUATEMALA

Ex empleada del Congreso capturada es vinculada a «El Chejazo»

El medio Soy 502 informó que Zaily María Flores Albanez fue detenida durante los operativos que se desarrollaron ayer y en los que se detuvo a Carlos Amílcar Orellana Donis, presunto narcotraficante conocido como “El Chejazo”.

El medio indicó que ella trabajó para el Congreso de la República y mencionó que en el 2016 la detenida habría iniciado a laborar en ese lugar como asistente. Posteriormente, consiguió una plaza permanente y se desempeñó como auxiliar de archivo.

Según la publicación, en este último cargo ella devengó un salario de Q8 mil 714 mensuales. Soy 502 añadió que ella ha fungido como contacto entre diputados que tienen relación con el narcotráfico y las autoridades de oriente.

El medio refirió que Flores Albanez fue aprehendida en las Residenciales Casuarinas I y agregó que se le decomisó dinero en efectivo. La publicación refiere que ella también es una ex reina de belleza, ya que en el 2007 fue electa Señorita Chiquimula.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba