GUATEMALA

La superluna rosa sorprende a guatemaltecos y este es el mejor horario para verla

Los guatemaltecos tienen la oportunidad de ver la superluna rosa, un fenómeno que ocurre gracias al acercamiento del satélite natural a la Tierra.

El cielo luce diferente este lunes 26 de abril, gracias a que es iluminado por una superluna o luna rosa, un fenómeno que ocurre cuando el satélite natural se acerca a la Tierra en su órbita, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según una publicación de la cadena CNN, hay de dos a cuatro lunas que alcanzan el umbral de superluna, “con base en la distancia entre la luna y la Tierra, en un año determinado”.

Agrega que, según algunas definiciones, “la luna llena de abril será una de cuatro superlunas seguidas, incluida la «luna de gusano» del mes pasado y dos más que se esperan en mayo y junio”.

En tanto el Insivumeh recalcó en sus redes sociales que observar la luna no tiene repercusiones en la salud, por lo que recomienda estar atentos entre las 21 y 21.30 horas, cuando alcanzará su punto más brillante.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?