GUATEMALA

La superluna rosa sorprende a guatemaltecos y este es el mejor horario para verla

Los guatemaltecos tienen la oportunidad de ver la superluna rosa, un fenómeno que ocurre gracias al acercamiento del satélite natural a la Tierra.

El cielo luce diferente este lunes 26 de abril, gracias a que es iluminado por una superluna o luna rosa, un fenómeno que ocurre cuando el satélite natural se acerca a la Tierra en su órbita, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según una publicación de la cadena CNN, hay de dos a cuatro lunas que alcanzan el umbral de superluna, “con base en la distancia entre la luna y la Tierra, en un año determinado”.

Agrega que, según algunas definiciones, “la luna llena de abril será una de cuatro superlunas seguidas, incluida la «luna de gusano» del mes pasado y dos más que se esperan en mayo y junio”.

En tanto el Insivumeh recalcó en sus redes sociales que observar la luna no tiene repercusiones en la salud, por lo que recomienda estar atentos entre las 21 y 21.30 horas, cuando alcanzará su punto más brillante.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?