GUATEMALAPOLÍTICASOCIALES

Lo del apagón de Claro pudo haber sido orquestado por el Gobierno

Mucha gente todavía se está quejando por lo acontecido el pasado domingo con el apagón del servicio de la empresa de telecomunicaciones Claro Guatemala, algo que podría formar parte de un plan siniestro elaborado por el mismísimo gobierno.

Dado que el Gobierno no puede controlar las redes sociales y que los usuarios a través de Facebook Twitter, WhatsApp y Telegram, cuyas compañías no tienen que rendirle cuentas a nadie en nuestro país, los políticos están viendo como manipular lo que si pueden controlar y en este caso, las dos muletas en las que se apoya el señor presidente son las empresas Claro y Tigo, las cuales tienen que obedecer lo que este aprendiz de dictador ordene.

Ahora bien, el pasado domingo al parecer fuimos parte de un experimento que aparentemente fue todo un éxito ya que millones de guatemaltecos estuvieron desconectados todo el día, dado que la mayoría de usuarios en Guatemala solamente cuentan con un teléfono y datos móviles para acceder a Internet y las redes sociales.

Los usuarios con wifi y línea fija si tuvieron acceso, los de Tigo no se vieron afectados, pero acá el punto fue probar que con un apagón a cierto sector, estos no podrían organizarse, así que el objetivo de todo este macabro plan, es aplastar cualquier movimiento disidente sin importar que sector lo organice, a menos que tengan palomas mensajeras, los guatemaltecos no podrán coordinarse para manifestar en contra de este Gobierno que ya está dando patadas de ahogado.

Se viene otro apagón

Mientras que los grandes medios de comunicación siguen infundiendo el miedo y llamando a la gente a vacunarse con saber ni que porquería, algunos periodistas independientes ya han dado la voz de alarma sobre otro apagón que al parecer ya están anunciando en la empresa Tigo, el cual será otro experimento igual al del pasado domingo.

Recordemos que el malestar ya es general, acá no hablamos de izquierda o derecha, hablamos de un país indignado y lleno de personas hartas de la corrupción, lamentablemente el plan del Gobierno parece infalible ya que hoy en día todos estamos mal acostumbrados a tener todo servido en las redes, el claro ejemplo es la comodidad que todos tenían en Facebook y al tenerlo como única red social, al ser censurados en la misma, prácticamente se quedan sin voz digital. Por eso es bueno tener varias opciones como Friiber por ejemplo, en la cual no hay censura.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba