
De las múltiples bancadas de Diputados en el Congreso de la República, solamente una a realizado propuestas claras ante la crisis por el alza en los precios de los combustibles, se trata del partido político Unionista, el cual es presidido por el Diputado Álvaro Arzú Escobar, el cual ya a realizado propuestas y se a quejado públicamente sobre la inacción del poder legislativo.
⛽️🛢📈
Ante el alza en los precios de los combustibles y el gas propano y su impacto en la canasta básica de los guatemaltecos, presentamos ante Jefes de Bloque una propuesta para que el Organismo Legislativo trabaje en una solución que apoye a la economía familiar. pic.twitter.com/CwARzQdPmZ— Alvaro Arzú E 🇬🇹 (@AlvaroArzuE) November 3, 2021
Enoja ver que por órdenes del oficialismo se rompa el quórum cuando se estaba discutiendo dar una solución a la población ante el alza de los precios de los combustibles y el gas propano. Es obvio que el gobierno prefiere que los precios suban para poder cobrar más impuestos.
— Alvaro Arzú E 🇬🇹 (@AlvaroArzuE) November 3, 2021
En esta ocasión presentan un desglose del precio de los combustibles con impuestos y exentos de los mismos, pero al parecer al oficialismo solamente le importa recaudar y para nada reducir el gasto público y así poder hacer una excepción en el recaudo de estos tributos, aunque sea de forma temporal para favorecer a la mayoría de guatemaltecos.
⛽️🛢📈
Se debe construir una propuesta técnica. Cómo país no tenemos injerencia en los precios internacionales pero sí en los impuestos que localmente se impone a los productos.
Se debe beneficiar al consumidor. (1/2) pic.twitter.com/jHzTO2EMSt— Alvaro Arzú E 🇬🇹 (@AlvaroArzuE) November 4, 2021
(2/2) pic.twitter.com/h0HUbuwA1r
— Alvaro Arzú E 🇬🇹 (@AlvaroArzuE) November 4, 2021
Desde ya los guatemaltecos tienen que analizar con mucho cuidado a quien le darán el voto en las próximas elecciones, habrá que hacer muchos repasos sobre la actitud de la mayoría de políticos que buscarán la reelección y por lo que han hecho hasta la fecha, no se merecen ni poder participar nuevamente en una contienda electoral.