GUATEMALAPOLÍTICA

Se está fraguando una ley PARA DESTRUIR LA ECONOMÍA GUATEMALTECA

El Diputado Lázaro Vinicio Zamora Ruíz de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda compartió su voto razonado sobre la iniciativa de ley identificada con el número 5820, la cual amenaza con destruir la economía informar en nuestro país y arruinar a miles de personas que se rebuscan para ganarse la vida.

Rodrigo Polo opina que el espíritu de la ley no promueve un bien común para la población que se dedica a la economía informal en Guatemala. Los diputados deben velar por el bienestar y asegurar que el estado brinde las condiciones necesarias para que la población pueda llevar acabo sus negocios, muchos originados desde una idea emprendedora, desde la economía informal o mera sobrevivencia.

Dicha ley atenta contra la libre organización de miembros y a entidades que se dedican a actividades no lucrativas o que en muchos casos cumplen con obligaciones que debería proveer el estado mismo.

De entrar en vigencia esta ley, automáticamente criminalizaría a muchos negocios que fueron afectados el último año por la pandemia y algunos que han logrado sobrevivir con mucho esfuerzo.

Propongo hacer consultas públicas a los sectores involucrados para poder tener una amplia visión en cuanto a un instrumento que se pretende poner en vigencia a atentando a todas luces a la economía informal del país.

Enlace para poder ver toda la iniciativa: https://www.congreso.gob.gt/detalle_pdf/iniciativas/5733

Seguiremos ampliando la información sobre esta aberrante propuesta de ley que solamente hundirá más en la pobreza a nuestro país, es lamentable que nuestros gobernantes solamente actúan a su favor y en contra del pueblo.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba