INTERNACIONALES

«Anillo de fuego»: Así se vio el impresionante eclipse solar (video)

Los países del norte, que pudieron presenciar este eclipse, compartieron impresionantes imágenes del "Anillo de Fuego".

Un eclipse solar recorrió el cielo del hemisferio norte este jueves 10 de junio a lo largo de un franja de unos 500 kilómetros. Ciudadanos desde Canadá hasta Siberia, pasando por Europa, observaron el fenómeno parcial pero igualmente peligroso para la vista.

En la cúspide de este llamado eclipse anular, la Luna se deslizará lentamente delante del Sol, para transformarlo durante unos minutos en un delgado anillo luminoso, como un «círculo de fuego» en el cielo de junio.

El anillo de fuego, un espectáculo en el cielo

Un espectáculo reservado para los pocos habitantes de las latitudes más altas, que se encuentran justo en el eje: noroeste de Canadá, extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia y Polo Norte, donde la ocultación del disco solar será de 87.8%, precisó el Observatorio de Paris-PSL.

El eclipse anular también fue visible, pero solo parcialmente, en el noroeste de América del Norte, gran parte de Europa, incluidas España, Francia y Reino Unido, así como parte del norte de Asia. El eclipse duró unas dos horas.

Mira los videos:

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba