GUATEMALAINTERNACIONALES

Así avanza la nueva caravana de hondureños que se dirige a Guatemala

Siguiendo con la cobertura, entre retenes policiales, a lo largo de la carretera que de San Pedro Sula conduce hacia Puerto Cortés, avanza el grupo de hondureños que salió en caravana esta madrugada.

Huyendo de la pobreza y de la miseria provocada por el gobierno de delincuentes que tiene el control en ese país, estas personas arriesgan sus vidas sabiendo que podría ser el último viaje que harán en toda su vida.

Por el momento se desconoce a cuantas personas asciende la cifra, algunos afirmaban hace unos días que esta caravana sería hasta de veinticinco mil personas, pero en las imágenes que circulan se puede apreciar que no son tantas.

Las fuerzas de seguridad están custodiando el avance de este evento, por lo cual se han generado distintos comentarios en las redes sociales, algunos afirman que esto está orquestado por el mismo gobierno para provocar inestabilidad en la región.

Algunos migrantes se tapan la cara cuando son fotografiados por vergüenza, el Gobierno de Guatemala ya tomó medidas decretando estado de prevención en todos los departamento fronterizos por donde estas personas podrían ingresar, se espera que en los próximos días lleguen a la frontera.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?