INTERNACIONALES

Banco Mundial comunicó que no puede ayudar a El Salvador a implementar la Ley Bitcóin

El Banco Mundial comunicó que no puede ayudar a El Salvador a implementar la ‘ley bitcóin’, en respuesta a una solicitud de asistencia técnica realizada por el país centroamericano, que se convirtió la semana pasada en la primera nación del mundo en adoptar esta criptodivisa como moneda de curso legal.

«Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas formas, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios», afirmó un portavoz del organismo internacional a través de un correo electrónico, según informa Reuters.

«Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda sobre bitcóin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia», continuó el portavoz del Banco Mundial en su escrito.

Por el momento, el Gobierno salvadoreño no ha reaccionado a este revés, si bien, este mismo miércoles el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó de que su país también estaba en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que calificó como «exitosas».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?