INTERNACIONALES

Guatemalteca utilizó traje tradicional maya al graduarse de la Universidad Johns Hopkins

Katherine creció en Estados Unidos y siempre fue objeto de prejuicios y estereotipos. La guatemalteca se graduó en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins.

Katherine Narváez es una guatemalteca que reside en Estados Unidos. Portó indumentaria tradicional maya para destacar sus raíces durante su acto de graduación en The Johns Hopkins University, institución educativa ubicada en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

La joven obtuvo una maestría en Administración de Empresas y en Salud Pública en la prestigiosa casa de estudios y decidió rendir homenaje a los trabajadores guatemaltecos que dejaron su país para buscar un futuro mejor en el norte, usando el huipil y corte de Quetzaltenango.

«Agradecida con Dios, mi familia, amigos y la comunidad que sigue apoyando a esta chapina a cumplir todas sus metas», escribió en su cuenta oficial de Facebook junto a su imagen.

«No pareces guatemalteca», «me encanta tu acento exótico», «eres tan elocuente» o «hablas tan bien el inglés», son las micro agresiones a las que estuvo constantemente expuesta mientras crecía y con su trabajo busca romper estas situaciones según explicó en un mensaje que publicó en redes sociales.

 
(Foto: Katherine Narvaez oficial)
(Foto: Katherine Narvaez oficial)

 

 
(Foto: Katherine Narvaez)
(Foto: Katherine Narvaez)

 

Katherine, graduada de Johns Hopkins.

“El poder educarse y avanzar académicamente es un privilegio y una gran bendición, pero aún así no se mide las capacidades y los triunfos que podemos lograr… solo necesitamos la oportunidad”, remarcó Katherine, agregando que agradece a su madre y su padre, quienes dejaron Guatemala para darle «más oportunidades de lo inimaginable».

Narvaez también realiza sus estudios en medicina y está a punto de concluirlos, además destacó que desea aportar sus conocimientos en Guatemala.

 
Katherine honró a sus padres el día de su graduación. (Foto: Katherine Narvaez)
Katherine honró a sus padres el día de su graduación. (Foto: Katherine Narvaez)

 

“No veo la hora de terminar mis estudios para regresar a las comunidades que han invertido y siguen creyendo en mí aquí y en Guatemala», escribió.

Katherine es originaria de Izabal y creció en Atlanta Georgia y también tiene una certificación en Salud Humanitaria Materno infantil y Comunicaciones en Salud.

 
(Foto: Katherine Narvaez)
(Foto: Katherine Narvaez)

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?