INTERNACIONALES

¿Hasta cuándo seguirán apareciendo nuevas variantes?.

Los grandes desafíos de la pandemia del Covid-19 son sus nuevas variantes, las cuales pueden ser más PELlGROSAS.

Los riesgos del Covid-19 continúan siendo una amenaza mundial, a pesar de que varios países han ejecutado su plan de vacunación, lo cual no implica que los RlESGO ya hayan disminuido.

Según estudios realizados por expertos, las variantes del Covid-19 pueden causar grandes estragos, pues las investigaciones afirman que la propagación del virus está siendo más rápida y duplicada.

El RlESGO de las variantes del Covid-19
El virus muta constantemente para continuar con vida, hasta el momento se han registrado cuatro variantes peligrosas en el mundo, por lo que muchas personas se preguntan ¿hasta dónde llegarán a reproducir y hasta cuándo?

La clave es que los países de todo el mundo tengan como visión principal la vacunación total de su población, esto dará mayor seguridad y ayudará a que las medidas de bioseguridad sean graduales.

El infectólogo, Roberto Debbag, asegura que mientras se paralice o no se continúe con el plan de vacunación, se corre el RlESGO de que nuevas variantes sigan surgiendo.

Además, es importante continuar con las medidas luego de la vacunación, para evitar RlESGO.

«El desafío central hoy en día es que el virus sigue mutando y circulando, y el potencial RlESGO es que se transforme en otro virus», dice Debbag.

«Esa es una carrera que está teniendo el virus en sí mismo, modificándose y generando variantes de mutación cuya meta final es transformarse en otro virus, que ojalá no ocurra, pero lo cierto es que el SARS-CoV-2 va adquiriendo velocidad en la generación de nuevas variables», explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba