INTERNACIONALES

Israel desarrolla una vacuna oral contra el Covid-19

Israel informó que durante los primeros días de agosto iniciarán el ensayo clínico de su vacuna oral contra el Covid-19. (Foto: El Comercio)

Una farmacéutica de Israel se encuentra desarrollando una vacuna oral contra el Covid-19. El director ejecutivo de Oramed, Nadav Kidron, informó que el fármaco iniciará su primer ensayo clínico en los primeros días de agosto.

Kidron señala que la empresa apuntó a crear una vacuna oral debido a que son más atractiva para el mundo, pues reducen la carga logística que suponen las campañas de inmunización.

Otra razón para apuntar a este tipo de vacunas es que es mayor aceptado en los países ricos, donde la aversión hacia las agujas hace que muchas personas decidan no quieran someterse al procedimiento. Y una encuesta reciente muestra que de los casi 19 millones de estadounidenses que rechazaron vacunarse, señalaron que sí lo harían si fuera en forma de píldora.

Una ventaja adicional es la reducción de desechos plásticos y jeringas que supone la inoculación intravenosa.

Israel anuncia la primera vacuna en píldora contra la covid-19. Comenzarán  pruebas clínicas
Foto: Semana

Pese a las ventajas teóricas, pocas vacunas orales son exitosas. La razón es que los ingredientes activos suelen no sobrevivir al tránsito a través del tracto gastrointestinal.

Sin embargo, Oramed, cree que superó los obstáculos técnicos al diseñar una cápsula que sobrevive al ambiente altamente ácido del intestino.

 

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?