INTERNACIONALES

Lambda, la nueva variante de Covid-19 que preocupa al mundo.

El repunto de casos de Covid-19 en Sudamérica debe a consecuencias de esta mutación que se propaga con facilidad.

La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos los países del mundo, pese a que, en varias naciones se ha iniciado con el proceso de vacunación la preocupación aumenta cada vez más tras la aparición de nuevas variantes.

Tal es el caso de la variante Lambda que se detectó por primera vez en agosto de 2020 en Perú, en su momento se le denominó como Andina. Pero no habría sido alertada hasta este momento.

Según expertos, esta mutación del virus SARS-CoV-2, tiene altos índices de preocupación y alarma, ya que es más transmisible misma que ha sido detectada en al menos 30 países de América. Asimismo, se han registrado con mayor frecuencia en pacientes.

Mientras que el pasado15 de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había lanzado una señal de precaución, al percatarse el apunte en pacientes, sobre todo en Latinoamérica.

Recientemente la variante Delta proveniente de India, ha causado contagios masivos en países europeos, siendo Moscú uno de los lugares más devastados durante las últimas semanas.

*Con información de Infobae.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba