IZABALMoralesPuerto Barrios

Alrededor de 600 empleos directos se perderán en Izabal

Las consecuencias por el paso de las tormentas ETA e IOTA, han sido de lo más perjudicial para la economía de Izabal, comunidades inundadas, cultivos perdidos y ahora cientos de empleos se perderán debido al cierre de varias fincas bananeras.

Las fincas Panajachel 1 y Panajachel 2, anteriormente conocidas como Fincas Mopa y Panorama respectivamente, anuncian el cierre de operaciones y la liquidación de todo su personal, esto a cuatro meses de las tormentas, por lo cual podemos afirmar que la tragedia continúa.

600 empleos directos que afectarán a 600 familias, se estima que alrededor de 2000 personas se verán afectadas directamente debido a esta situación. Esas fincas se dedicaban a la exportación en su mayoría por lo que se presume que el impacto económico no irá más allá de la cantidad de personas mencionadas.

Se espera que las empresas cumplan con sus obligaciones laborales, ya que los trabajadores tienen derecho a una indemnización por su tiempo de trabajo, dinero que les servirá para sobrevivir durante el tiempo que permanezcan desempleados.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?