EL PUERTOGUATEMALAIZABALPuerto Barrios
Tendencia

Chusito Figueroa permite que delincuentes desguacen vehículos en la EMPORNAC

No hay que ser un maestro de la deducción para determinar que Chusito Figueroa sigue siendo el mero mero en el Plan de Prestaciones de los Trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla (EMPORNAC), ya que sigue utilizando las páginas de dicha entidad para promocionar su imagen políticamente y hacer proselitismo, incluso hace unos días tuvo unos roces con un comunicador local al cual acusó de todo tipo de bajezas sin tener una sola prueba sobre lo que afirmó en su directo, pero ese no es el tema principal que trataremos en este artículo.

Robos en dependencias del Plan de Prestaciones

A diferencia de Chusito, acá si mostramos pruebas cada vez que publicamos algo como esto, en este caso evidencia irrefutable sobre robos a vehículos importados en la Bodega 6 y el predio «Los Monos», ambos se encuentran dentro del recinto portuario y son administrados por el Plan de Prestaciones.

En estos lugares se han registrado muchos robos a vehículos que vienen desde los Estados Unidos, luces, piezas de motor, todo tipo de repuestos son sustraídos perjudicando a los importadores y a los gestores aduanales, estos últimos a veces terminan asumiendo dichas pérdidas y le compensan al importador con tal de que este les siga dando trabajo.

Impunidad total

Al momento de contactar con el departamento encargado de las cámaras de seguridad por parte del Plan de Prestaciones, estos siempre dan la excusa de que no sirven y que no pueden hacer nada para averiguar quien o quienes fueron los responsables de desguazar los vehículos.

Además, se sabe de buena fuente que los encargados del predio «Los Monos» y de la Bodega 6, son aliados de Chusito Figueroa, por lo cual se presume que este los está protegiendo y de esa manera esta actividad ilícita continuará perjudicando a todos aquellos que se ganan la vida con el negocio de la importación de vehículos usados.

Pruebas irrefutables

En esta ocasión te presentamos el caso del propietario de un vehículo Mitsubishi Lancer, el cual fue vaciado en la EMPORNAC y posteriormente fue ingresado en la Bodega 6 en lo que se realizaba el trámite aduanal para poder retirarlo del recinto portuario. Este fue fotografiado por la empresa encargada de sacarlo del contenedor y ya verás como son de descarados para robar en la Bodega 6.

Así salió el vehículo del contenedor procedente de Estados Unidos:

Así salió el vehículo del contenedor procedente de Estados Unidos.

Así salió luego del trámite en la Bodega 6:

Así salió luego del trámite en la Bodega 6.

Es evidente que en la Bodega 6 hasta han de apagar las cámaras para que estos delincuentes puedan desarmar los vehículos sin ningún tipo de preocupación, todo esto solapado por Chusito Figueroa y la Junta Administradora del Plan de Prestaciones de los Trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla.

Al parecer ya hay organización entre los múltiples afectados por esta situación, se espera que tomen acciones legales próximamente para que desarticulen esta banda de delincuentes que opera dentro de la EMPORNAC, y que además podrían estar involucrados en robos dentro de otras dependencias ajenas al Plan de Prestaciones.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba