IZABALPOLÍTICAPuerto Barrios

Condenan a 15 años de cárcel a actor porteño y ex chofer de Ander Duarte

Hace alrededor de un año y medio, un cineasta porteño realizo una película que trata sobre la realidad que viven la mayoría de guatemaltecos inmersos en la violencia y la delincuencia, producto de la desmedida corrupción que gobierno tras gobierno, se a dado y pareciera no tener fin.

Uno de los actores principales fue el joven Juan Antonio López Cardona, alias «cejas», en el año 2019 fue detenido y procesado por del delito de Homicidio, este fue señalado por el Ministerio Público de ser el líder de una banda criminal de sicarios en Puerto Barrios.

Utilizando un arma de fuego tipo pistola le dio muerte al señor Luis Miguel Cerón Gómez, hecho que sucedió el doce de mayo del año dos mil diecinueve aproximadamente a las veintidós horas en la Colonia San Andrés, aldea Santo Tomas de Castilla, municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal.

En julio del presente año el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Izabal, lo condenó a quince años de prisión inconmutables.

Su relación con un político

Es conocido por  todos que este individuo trabajó para un ex candidato político y propietario de un conocido gimnasio ubicado en la aldea Santo Tomas de Castilla, se trata de Ander Duarte, quien se perfila como futuro candidato a alcalde según nuestras fuentes.

El ahora condenado, trabajó para Ander Duarte durante la campaña política del año 2019, al parecer tenía una doble función ya que según la información que obtuvimos, este era parte del personal de seguridad y también era su chofer.

En Guatemala esto es de lo más normal, un político relacionado con un homicida, probablemente dentro de 15 años que salga de la cárcel, «cejas» se va a lanzar a presidente y hasta podría ganar, si tenemos a Ronaldo Robles hoy en día tirándole al Gobierno luego de haber sido un completo cerdo cuando tuvo la oportunidad de ser parte de una administración pública, nada podría sorprendernos en el futuro.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?