IZABALPuerto Barrios

Cuidado con los políticos fracasados que venden la carne antes de matar al venado

Una forma de vida para muchos, una gran pérdida para otros más… Vender la carne antes de matar al venado es lo que hacen muchos políticos fracasados que cada cuatro años aparecen prometiendo de todo pero no hay forma de que el pueblo los elija.

Por: José López

Mucha gente se hace la siguiente pregunta: ¿De qué vivirá ese si no trabaja? Dado que a diario se la pasan publicando en las redes sociales hablando sobre X o Y político y no tienen ni siquiera una página con anuncios que les genere dinero por las visitas, además hacen de esta práctica un negocio muy turbio que le a generado cuantiosas pérdidas a los perjudicados.

Hace poco me llamó un conocido contándome que cierto personaje que se postulará como candidato a Alcalde de Puerto Barrios, le ofreció un lugar en su planilla municipal a cambio de una fuerte suma de dinero, quinientos mil quetzales (Q500,000.00) para ser exactos, los cuales le exigió desde ya para poder iniciar los trámites. 

Yo le dije que no fuera tonto y que no le diera ni un centavo, solo imaginen la clase de alcalde que sería si desde ya anda vendiendo la carne sin haber siquiera divisado al venado que va a cazar… Esto es algo normal en muchos candidatos que vienen postulándose desde el año 2007 infructuosamente pero hacen estos negocios bajo la mesa para agenciarse de fondos y así poder pasar eternamente viviendo de la política.

Estos vividores hacen lo mismo con todos sus simpatizantes, por pequeños aportes prometen plazas, por aportes más grandes como el anteriormente descritos, venden la planilla y por cantidades más grandes aseguran negocios millonarios con cualquier entidad pública, ya que la municipalidad es insignificante en comparación con los negocios que celebran los ministerios.

Está de más señalar quienes son los que hacen esto, hay algunos que tienen su cara en afiches de «vote por mí» con más de cinco partidos políticos distintos. Desde ya andan vendiendo hasta a su madre con tal de obtener dinero y si por casualidad llegaran a entrar al poder, sería un desastre para todos.

No te dejes engañar por estos estafadores, solo vas a perder dinero y hasta podrías tener serios problemas legales por financiar de manera ilícita a un candidato, es un delito y tiene pena de cárcel.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?