IZABALPuerto Barrios

Cumplió 96 años el Alcalde que construyó el mercado La Revolución

Este día Lunes doce de abril del año 2021 cumplió 96 años de vida gracias a DIOS, el honorable señor Don Octavio Monroy, originario del municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa, ex Alcade de Puerto Barrios en el Periodo Municipal comprendido de 1,966 a 1,970.

Durante su Periodo le tocó vivir el incendio del «mercado viejo», y construir el primer mercado Llamado de «La Revolución, asimismo inaugurar y poner a funcionar la Empresa Eléctrica Municipal de Puerto Barrios, que en ese tiempo la energía eléctrica era un servicio particular.

En su gestión creó un arbitrio municipal a la Refinería Guatcal, También tuvo la idea de crear un escudo para el municipio que tuviera los cuatro accesos al puerto, tarea que le encargó a su hijo Octavio, quien lo diseño con un timón, que es el actual, solo que ya no tiene la vía del ferrocarril.

Procreo a seis hijos con su esposa señora Dora Franco (Q.E.P.D.), Carmen, Amanda, Octavio, Siria, Alejandro y Mara de Apellidos Monroy Franco. El señor. Monroy Para Asumir Como Alcalde debió solicitar permiso Laboral en la compañía ferrocarrilera International Railways of Central America (IRCA), y al terminar su periodo como Alcalde Municipal regresó a sus labores como Cheque de Puertos siempre en los ferrocarriles pero ya llamado Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA), pues fueron nacionalizados.

Su período en la municipalidad fue marcado por la honradez y el trabajo, regresando a sus labores como Cheque de Puertos, donde permaneció trabajando durante 44 años, (yo aún tuve el gusto de verlo trabajar cuando llegaba a chequear mercedarias a la cuarta bodega de importación de la EMPORNAC, donde laboré).

Hace Unos años durante el periodo Como Alcalde de Chepe López, se le rindió un reconocimiento económico  por su trabajo honrado para nuestro municipio, así que Don Tavo Monroy, FELIZ Y MUY BENDECIDO CUMPLEAÑOS (96) junto a sus hijos, nietos y de seguro bisnietos y muchas gracias por su trabajo por nuestro querido Puerto Barrios.

EJEMPLO DE SERVICIO, SERVIR Y NO SERVIRSE, Ahhh Tiene Su Finiquito Extendido por Contraloría General de Cuentas (CGC), FELICIDADES Y QUE DIOS LO BENDIGA.

Créditos al señor Llemo Girón, a continuación te compartimos la publicación original:

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?