IZABALPOLÍTICAPuerto BarriosSOCIALES

El lucrativo negocio de barrer las calles en Puerto Barrios

El negocio de barrer calles en Puerto Barrios es sin duda alguna una actividad comercial muy lucrativa, esto es llevado a cabo por la empresa Ecologistic Service Sociedad Anónima, una de las tantas que utilizan para saquear los recursos de la municipalidad.

Dicha empresa emite facturas por veintitrés mil cuatrocientos quetzales (Q23,400.00) por cada barredora, dando un total de  cuarenta y seis mil ochocientos quetzales (Q46,800.00) mensuales que son pagados con el dinero de todos los porteños.

La empresa además, utiliza un predio municipal para guardar sus máquinas, este se encuentra ubicado en la 9na. calle y 9na. avenida Puerto Barrios, lugar en donde se encuentra el taller de la Empresa Eléctrica Municipal.

Se desconoce quien o quienes son los propietarios de dicha empresa, la cual según las facturas 0051 y 0052, viene cobrando cuarenta y seis mil ochocientos quetzales (Q46,800.00) al mes, desde el mes de enero del  año 2019  que se tiene registro de los primeros cobros.

Suponiendo que desde dicha fecha se a venido cobrando lo mismo de forma ininterrumpida, al día de hoy habría facturado más de un millón doscientos mil quetzales (Q1,200.000.00), los cuales son dinero desperdiciado por parte de la comuna ya que recordemos que también existen cuadrillas de barrenderos municipales los cuales desempeñan la misma función de mantener limpias las calles.

Recuerda leer: Presentan denuncia formal contra Hugo Sarceño y el director de la EEMPB

Cabe destacar que las denuncias formales en contra de la estructura criminal comandada por Hugo Sarceño en Puerto Barrios, ya empezaron, estaremos dándole seguimiento a todos estos procesos ya que evidentemente algo han de ver pagado para mantener al margen a los encargados de la persecución penal.

Lo que se busca con todo esto es darle a Puerto Barrios el futuro digno que se merece, uno en el que los privilegiados electos para ocupar los cargos públicos en la comuna, sean personas pulcras y sin ningún tipo de señalamiento, gente que quiera verdadera prosperidad para el municipio y no solo para ellos mismos y sus familiares tal y como lo hacen Hugo Sarceño y el resto del Concejo Municipal.

La evidencia está a la vista de todos, no hay forma de que legalmente Hugo Sarceño pueda pagarse todos los lujos que se da y el estilo de vida ostentoso que lleva su familia, lujos que a logrado llegar a tener generando miseria y pobreza en la tierra que le dio el privilegio gobernar.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?