IZABALPuerto Barrios

EMPORNAC se tomó atribuciones que no le competen

Un problema recurrente en las afueras del parque belga, a un costado de la entrada a la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomas de Castilla (EMPORNAC), es el del estacionamiento en la vía pública, situación por la cual la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a colocado multas a muchos conductores.

Esta situación aparentemente se había solucionado con la implementación de un predio exclusivo para estacionamiento que se encuentra a unos metros de la entrada, pero la esquina y toda la orilla de la banqueta en el parque belga, siguen siendo utilizadas para estacionar motocicletas, esto provoca que los agentes de la PMT, continuamente lleguen a multar a los infractores.

La supuesta solución de la EMPORNAC

La supuesta solución a este problema, fue quitar la línea roja que indica la prohibición de estacionarse, sin embargo esta acción fue llevada a cabo por las autoridades de la portuaria, quienes no tienen la facultad para tomar este tipo de decisiones, ya que esto es competencia exclusiva de la PMT según lo indica la ley.

Esto podría provocar un enfrentamiento interinstitucional, una lucha de poder en la cual se verían involucradas las autoridades portuarias contra la PMT y la Municipalidad de Puerto Barrios, estas últimas no se han pronunciado sobre lo que acontece, así que estaremos a la expectativa para informar.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?