IZABALNACIONALES

Japón donó ayuda humanitaria en Izabal para los AFECTAD0S por Tormentas IOTA y ETA

JAPÓN DONA AYUDA HUMANITARIA PARA AFECTAD0S POR TORMENTAS TROPICALES.

El Gobierno de Japón entregó US$800 mil al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para dar ayuda humanitaria a los damnificados por las tormentas “Eta” e “Iota” y que así no sufran de inseguridad alimentaria. La donación servirá para atender a personas en Alta Verapaz e Izabal por 30 días, con lo que se espera ayudar a 92 mil personas.

Para la entrega, el embajador japonés H. E. Yamamoto Tsuyoshi y la directora del PMA, Laura Melo, visitaron dos comunidades en Santa Catalina La Tinta de Alta Verapaz, donde entregaron 70 bolsas de alimentos.

“Al observar el terrible panorama de las zonas por el paso de las tormentas, donde familias perdieron sus hogares. El Gobierno de Japón ha deseado solidarizarse y activó diferentes esquemas de cooperación para auxiliar a las personas”, resaltó el diplomático.

Mientras que Melo recordó que a seis meses de las tormentas se ha brindado apoyo para atender las necesidades de los AFECTAD0S, las cuales son grandes por el problema del hambre estacional que inicia en el país y eso provoca inseguridad alimentaria. La representante de la agencia de las Naciones Unidas agradeció el apoyo japonés para atender a los AFECTAD0S.

El Gobierno de Japón también entregó una donación a la ministra de Salud, Amelia Flores, para apoyar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?