IZABALPuerto Barrios

La venta de este viejo edificio ES ILEGAL

El pasado sábado publicamos una nota en la que se hablaba sobre un letrero que apareció en uno de los viejos edificios abandonados, que se encuentra ubicado en la que alguna vez fue la calle rumbo al Parque Tecún Umán.

Recuerda leer: Ponen a la venta viejo edificio de BANDEGUA en Puerto Barrios

Finalmente no pudimos encontrar más información sobre el precio del inmueble, pero lo que si comprobamos fue que la venta del mismo, es completamente ilegal, esto según el Acuerdo Ministerial Número 311-95 el cual dice que es necesario declarar la conservación de los monumentos del arte nacional.

Este acuerdo contempla como monumentos históricos al Parque Tecún Umán, el cementerio de la Colonia Belga, el Hotel del Norte, el Hotel y Palacio del Cine, el Edificio de la Policía Nacional y el edificio de Bandegua construido por la United Fruit Company, este último es el objeto de venta según ese letrero que le colocaron.

La venta es completamente ilegal y dado que el número de teléfono se encuentra registrado a nombre de Bandegua, presumimos que alguien en dicha empresa está seguro de que se van a pasar la ley por todo el asterisco como ya es costumbre en las empresas poderosas de Puerto Barrios.

Falta ver la reacción de las autoridades ya que ninguna se a pronunciado hasta el momento, en este caso tendría que ser por parte del Ministerio de Cultura y Deportes específicamente en el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, cuyo titular es el Msc. Mario Roberto Maldonado Samayoa.

El Viceministro Maldonado Samayoa es el responsable de esta cartera.

Quedamos a la espera del pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, cabe destacar que la cancha Tívoli era considerada parte del Parque Tecún Umán, por lo cual se presume que la adquisición del terreno por parte de la empresa Chiquita, también es ilegal, habría que investigar más a fondo este caso orquestado como siempre por el señor de la corrupción Hugo Sarceño y en ese momento su títere en Gobernación Anneth Orellana.

Acuerdo Ministerial Número 311-95 del Ministerio de Cultura y Deportes.
El Lic. Iván Barrera Melgar era el titular de este ministerio en aquella época.
Detalles del terreno.
Plano del terreno.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?