Livingston

Autoridades en Livingston reportan los primeros pacientes fallecidos por COVID

Autoridades de Salud informaron que luego de la Semana Santa se reportaron los primeros pacientes fallecidos por COVID-19 en el municipio de Livingston, Izabal desde el inicio de la pandemia.

Se informa que en 12 días se han registrado cuatro personas fallecidas por coronavirus y 80 casos positivos. Una de las preocupaciones del Departamento de Epidemiología de la cartera es el alza de casos y las personas contagiadas son mayores de 50 años diagnosticadas con enfermedades crónicas.

Ingrid Gamboa, lideresa garifuna, manifestó que la población está preocupada porque desde el inicio de la pandemia no se reportaron muertes por COVID y ahora se identificaron a dos tenderos, un taxista y a un vendedor informal de artesanías quienes fallecieron.

Mientras, la doctora del área de salud de Izabal, Haide Sánchez indicó que en el departamento se vio un relajamiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa que provocó un aumento en los datos.

De marzo al 13 de abril de este año, se han realizado 10 mil 060 pruebas de COVID y 920 fueron positivas en Izabal. De estos 500 están en Puerto Barrios y seis pacientes han fallecido, 337 casos en Morales y 4 muertes, 80 en Livingston, 30 en los Amates y 29 en El Estor.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?