Livingston

Invasores estan destruyendo la Sierra Santa Cruz en Livingston Izabal

#IZABAL

La intervención de las autoridades es urgente para frenar la deforestación en Sierra Santa Cruz.

Es lamentable que las autoridades del departamento de Izabal no le tomen importancia a los problemas que esta sufriendo la Sierra Santa Cruz por personas usurpadoras y taladores de árboles.
Las autoridades se reúnen pero nunca llegan a un acuerdo para poder actuar.
Los vecinos afectados siempre les han pedido a las autoridades que hagan patrullajes para poder frenar la tala de árboles pero estos no los han realizado por temor que puedan ser atacados por los invasores.
Hoy en día ya se ve todo lo que los invasores han estado talando, y entre más días pasan ellos siguen destruyendo la montaña.
Se tiene de conocimiento que las personas que están habitando dentro del área protegida son del Municipio del Estor y son manejados por el Comité de Unidad Campesina, CUC.

Nos envían esta denuncia que en el cerro 1019, Area Protegida, de la Sierra Santa Cruz, ubicada en el Municipio de Livingston, Izabal.

No son Pacayas sino grandes extensiones de bosques que están siendo talados, Donde se cree que ya la intervención de las autoridades es urgente, porque mientras se llevan mesas de diálogo.

El desierto sigue avanzando.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?