Morales

Vecinos de Morales, Izabal, reciben primera dosis contra COVID-19

Personal de Salud hizo visitas domiciliares en distintas comunidades para vacunar a las personas mayores de 50 años.

Una jornada de vacunación contra el COVID-19 se llevó a cabo en Río Blanco y otras comunidades de Morales, Izabal, para proteger a personas mayores de 50 años. Durante la actividad se aplicó la primera dosis a 80 vecinos, de los cuales 50 se habían registrado previamente y 30 hicieron la solicitud ese mismo día.

Evelyn Juárez, directora del Centro de Salud de Morales, indicó que en junio ha habido un promedio de 15 personas diarias contagiadas por el virus en el municipio, por lo que se ha fortalecido la concientización sobre la importancia de vacunar a los adultos mayores.

Añadió que la aplicación de las dosis se está realizando también en las jornadas integrales de salud, como un esfuerzo más para prevenir los casos de la enfermedad. Además, se efectuaron visitas domiciliares, en las cuales se vacunó a los vecinos que corresponden a la actual etapa.

Servicios integrales
Además de la vacunación contra el COVID-19, en Morales se llevó a cabo una jornada médica integral, en la cual se brindaron diversos servicios a la población.

Control de crecimiento y desarrollo, complemento de esquema de vacunación, desparasitación y entrega de micronutrientes fueron algunas de las actividades. Asimismo, se realizaron controles prenatales, planificación familiar y vacunación contra el virus del papiloma humano.

La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y la municipalidad. Las comunidades favorecidas fueron:

Gran Cañón
Santa Elena
Piedras de Sangre
Río Blanco
Los Andes
Nuevo Edén
Cumbre Río Blanco

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?