GUATEMALAIZABALPOLÍTICARUTA AL ATLÁNTICO

Pero los 4 carriles hacia Puerto Barrios no son prioridad dijo el HDP+

El uno de febrero del año 2020, el Presidente Alejandro Giammattei anunció que cambiaría el destino de los préstamos otorgados por la República de Taiwán, los cuales originalmente estaban destinados a la ampliación de la carretera CA-9 o mejor conocida como la ruta al atlántico.

Giammattei explicó que los Q4.5 millardos serán destinados a la ampliación y rehabilitación de seis hospitales regionales del país, entre los cuales se encuentran el de Cuilapa, Santa Rosa, Jutiapa y Chimaltenango.

El día de hoy quedó en evidencia que las palabras de Giammattei se las tendrá que tragar, en su momento aseguró que esto no era prioridad, pero hoy el accidente acontecido en el tramo carretero de San Pedro El Horizonte, demuestra que urge la ampliación o una nueva carretera que conecte con Puerto Barrios y el resto del país.

Entre las principales causas que provocan estos percances, tenemos el pésimo estado de la carretera, la explotación laboral que sufren los pilotos por parte de los patrones y la corrupción en general que provoca que ninguna de estas sean atendidas.

Recuerda ver: Accidente deja bloqueada la ruta al atlántico; Otra vez…

Falta ver la reacción del HDP+ que juró que sería el mejor presidente de la historia, pero hasta el momento no a hecho nada más que mejorar su nivel de vida y el de sus colegas más cercanos, a actuado como un dictador al violentar los derechos constitucionales de todos los guatemaltecos y a sido un mediocre administrando los recursos del pueblo.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?