IZABALPuerto BarriosSOCIALES
Tendencia

Puerto Barrios sitiado por delincuentes y el Gobernador preocupado por Giammattei

La función principal de un Gobernador es velar por la seguridad de la circunscripción territorial de su departamento, en este caso a Héctor Alarcón le toca la responsabilidad de velar por que la delincuencia no prospere en el departamento de Izabal, el problema es que este funcionario público, ha estado más preocupado por el actuar ilegal del presidente Alejandro Giammattei y de sus intentos por encerrar a la población, blindarse ante los medios y seguir robando a manos llenas utilizando la Ley de Orden Público como arma.

En esta ocasión te presentamos un pequeño resumen de algunos de los delitos que han acontecido en Puerto Barrios y Santo Tomas de Castilla en los últimos días, estos producto de la apatía del Gobernador para cumplir con su trabajo.

Asalto a camión de encomiendas

En el sector de Santo Tomas de Castilla por el área de calle Las Escobas, aconteció un atraco a mano armada a un camión de una conocida empresa de encomiendas a nivel nacional, el cual fue emboscado por tres delincuentes que se conducían en dos motocicletas, estos agarraron a cachazos al piloto y al ayudante y les robaron hasta el último centavo que llevaban, ambos tuvieron que ir al hospital para recibir atención médica.

Robo de baterías a camión de empresa

En el sector de las colinas en Santo Tomas de Castilla, una conocida empresa de publicidad reportó el robo de las baterías de un camión, las cuales a pesar de estar aseguradas a la estructura del mismo, fueron sustraídas del lugar con herramientas que solo una persona con conocimientos de mecánica pudo haber utilizado, lo cual indica que los delincuentes tienen conocimientos y equipo para cometer sus fechorías.

Robo a vehículos en Puerto Barrios

En el sector de la 22 calle del casco urbano del puerto, se han reportado múltiples aperturas a vehículos de los cuales han sustraído radios, llantas de repuesto y trickets, todo lo que esté a la mano es objeto de robo para los delincuentes, uno de ellos fue captado por una cámara de seguridad y se desconoce si las autoridades le dieron seguimiento a la denuncia.

Asalto a empresa de cable

En pleno centro de Puerto Barrios y a escasos metros de la Comisaría 61 de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurrió un asalto a mano armada en una conocida empresa de cable e internet, hecho que hasta el momento continúa impune y pasó desapercibido para las autoridades.

Extorsiones fuera de control

Agregado a lo anterior se tienen múltiples reportes sobre extorsionistas que han estado intimidando a los tenderos de barrio, los cuales si se niegan a pagar lo exigido por los delincuentes, son objeto de violentos asaltos en los cuales incluso pueden hasta perder la vida.

Mientras tanto el Gobernador…

A todo esto ni siquiera tenemos un pronunciamiento oficial del Gobernador, este solamente tiene en la boca toque de queda, medidas restrictivas y ejecutar las órdenes ilegales del presidente Alejandro Giammattei que solamente tienen como objeto terminar de arruinar la economía de la gente.

Pareciera que Héctor Alarcón es un completo ignorante respecto a como funciona un país, a de creer que su sueldo crece en los árboles y no que proviene de los impuestos que paga la gente productiva a la cual afecta limitando su capacidad de generar riqueza, dándole alas a la HOMODICTADURA en Izabal y arruinando a todo aquel que simplemente quiere ganarse la vida honradamente.

Una lección para toda la vida

Lo que está ocurriendo en Guatemala es un reflejo de la irresponsabilidad de la gente al votar y de permitir que el fraude electoral se consumara, esta será una lección para toda la vida que probablemente cambie la forma en que elegimos a nuestros funcionarios públicos para siempre, ahora toca exigir reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, es la única forma en que lograremos un cambio eficaz.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?