Puerto Barrios

Rescatan a Mono Aullador en Entre Ríos, Puerto Barrios Izabal

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la delegación de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios Izabal rescataron un primate.

Se trata de un Mono Aullador rescatado por los agentes de Policía Nacional Civil Especialistas de Diprona Selvin Rolando Orellana Suchite y Fredy Orlando Ramos Vásquez, cuando efectuaban un recorrido vehicular en prevención del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, en el Barrio Nuevo, aldea Entre Ríos del municipio de Puerto Barrios.

Según relataron los agentes la señora Milvia Barrera, fue quien entregó de forma voluntaria el mamífero antes descrito, manifestando que lo encontró deambulando en el tendido eléctrico en una de las calles de la colonia en mención, por lo cual al notar la presencia del personal policial indicó el lugar donde de encontraba el espécimen y fue inmediatamente rescatado sin ninguna lesión de consideración.

Posteriormente el asustado animal fue trasladado a la sede del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) donde fue revisado y alimentado.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?