Puerto Barrios

Sarceño desesperado por aliarse con Mulet envió comitiva a suplicarle

El fracaso político de Hugo Sarceño es inminente para las próximas elecciones, su popularidad ya se encuentra bajo tierra y no hay forma en que pueda volver a ganar un cargo público, esto a provocado que en un intento desesperado por aferrarse al poder, acuda a los candidatos más populares para las próximas elecciones presidenciales proponiendo alianzas y haciendo promesas que no puede cumplir.

Hugo Sarceño fue reelecto con el partido Prosperidad Ciudadana en las pasadas elecciones y ni bien ganó, se alió con Sandra Torres y la UNE, a quienes hizo promesas que no cumplió.

En el año 2019, presuntamente el fraude electoral estaba hecho, pero para las elecciones municipales, Sarceño sacó más de 15 mil votos, entre los cuales los digitadores y personal del TSE, se aseguraron de que todo cuadrara a su favor quitándole votos a sus rivales, según se dice moviendo cajas con papeletas a mitad de la noche y echaron a la gente y a los medios de los centros de votación.

Sarceño le prometió esos 15 mil votos y más a Sandra Torres, pero para su desgracia en la segunda vuelta apenas sacó poco más de 7 mil, lo cual dejó en evidencia el presunto fraude electoral y dejó a Sarceño mal parado ante la administración del Presidente Alejandro Giammattei, al cual insultaron en el mitin de la UNE en el gimnasio municipal.

Sarceño ruega a Mulet

En un intento desesperado por asegurar su permanencia en el poder, Hugo Sarceño envió a una comitiva a suplicarle a Edmond Mulet para que acepte su alianza, a lo cual se desconoce en este momento la postura del futuro candidato presidencial.

Hasta el momento no se sabe quienes serán oficialmente los representantes de Mulet y el Movimiento Cabal en Izabal, por ahora se a especulado mucho e incluso se habla sobre personas que andan sacándole dinero a políticos ambiciosos con tal de asegurar supuestamente su participación en dicho partido político.

Sarceño y su Plan B

Recordemos que Sarceño ya tiene planes para asegurarse el control del Concejo Municipal en Puerto Barrios, estos van desde utilizar planillas satélite ubicando a sus alfiles en la primera concejalía, hasta pagarle millones al TSE para que haya fraude y él vuelva a ganar.

Es trabajo de todos evitar que se lleve a cabo un fraude electoral, para eso la mayoría de porteños se deben involucrar en política y no permitir que esta gente se vuelva a salir con la suya, ya arruinaron el futuro de varias generaciones con todo lo que han hecho, no podemos permitir que salgan impunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?