Puerto Barrios

¿Se habrá enojado Sarceño con los argentinos de la Torre Manatí?

Nuevamente El Periódico sacude a Puerto Barrios con un escandaloso titular en su portada mencionando a la Torre Manatí, pero recordemos que este medio tiene precio y se vende al mejor postor, así que acá la pregunta que surge es la siguiente: ¿Se habrá enojado Hugo Sarceño con los argentinos dueños del proyecto?

Para entrar en contexto sobre lo que acontece, recordemos las palabras de la convicta Roxana Baldetti cuando fue Vicepresidente de la República allá por el año 2012, cuando afirmó que todos los alcaldes fronterizos y de puertos, están vinculados al narco.

Esto lo traemos a colación porque El Periódico en su portada solamente menciona al proyecto Torre Manatí pero en ningún momento habla sobre Hugo Sarceño, y sobre como este utilizaba aviones privados para movilizarse semana tras semana a otros países, dándole lujos que solo un empresario multimillonario se puede dar, o también un narco.

Hugo Sarceño utilizó aviones privados para movilizarse constantemente, se desconoce como paga estos lujos o a quien le deberá ahora tantos favores.

Recordemos también la insistencia de Hugo Sarceño por tener el control del aeropuerto, lo cual le daría carta a abierta para trasegar cualquier cosa lega o ilegal desde Puerto Barrios hacia Estados Unidos u otros países.

El Periódico menciona al hermano del líder del proyecto Torre Manatí, pero no menciona a Hugo Sarceño, principal promotor del mismo, el cual lo a ofrecido como si se tratara de una obra municipal, cuando es un proyecto de capital privado.

¿Qué ocurre realmente?

Acá hay dos posibles escenarios, o los dueños de la Torre Manatí le dejaron de pagar a Sarceño la extorsión que les hacía o directamente El Periódico quiere extorsionarlos y cobrar su tajada como ya es costumbre.

Recordemos que Hugo Sarceño presuntamente paga alrededor de un millón de quetzales al año por quitarse de encima a la sección de El Peladero y evitar cualquier crítica en ese medio, esto mediado a través de extorsionistas locales que se hacen pasar por periodistas y le facturan directamente a la municipalidad sus respectiva cuota de FAFA.

Un antes y un después

Es lamentable que estén intentando sabotear un proyecto que podría marcar un antes y un después en Puerto Barrios, ya que la Torre Manatí podría marcar el inicio de una nueva era en este lugar, una era de prosperidad que generaría miles de oportunidades para los porteños y para todos los habitantes de Guatemala.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual compartimos ideas, temas de interés nacional e internacional y todo tipo de curiosidades, pulsa o dale clic a este texto para acceder.

Recuerda descargar nuestra aplicación la cual te será de mucha utilidad para esta crisis, puedes pulsar sobre este texto para ir a la Play Store de Google, está disponible solamente para dispositivos Android.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?