Puerto Barrios

Turistas viajaron 466 km para darse cuenta que este muelle no existe

Una familia que viajó 466 kilómetros desde el municipio de Nentón, Huehuetenango hasta Puerto Barrios Izabal para darse cuenta que fueron estafados ya que venían con la ilusión de conocer el muelle del pescadito en Aldea Santo Tomás de Castilla ( Muelle que utilizó el alcalde Hugo Sarceño como caballito en campaña política)

«Venimos 8 personas de mi familia desde el municipio de Nentón Huehuetenango ya que habíamos visto unas fotos bien bonitas de un muelle que hicieron aquí en Puerto Barrios Izabal con forma de un pescado y nos hemos dado cuenta que no existe…» Comentó una persona vía whatsapp.

Cabe destacar que no son las primeras personas en darse cuenta que este muelle no existe, ya que cuando el alcalde Hugo Sarceño publicó los planos de como sería el muelle, varios medios nacionales replicaron la noticia tal es el caso de Prensa Libre y la página Guatemala quienes al día de hoy allí aparecen las noticias como si el proyecto fuera verdadero. Lastimosamente se dieron cuenta que no existe llegando al cruce de Santo Tomás de Castilla cuando pasaron a comer al centro comercial y preguntaron por el lugar. «Nos dijeron que no existía ese lugar y ahora no tocará que irnos de regreso, pasaremos un rato a Rio Dulce, pero el viaje fue de casi un día» siguió comentando el visitante.

Exigimos a las autoridades municipales que se contacten con estos medios nacionales para que aclaren en sus notas que ese muelle no existe ya que solo fué una promesa de campaña y al día de hoy no tienen intenciones de ni siquiera hacer algo.

A 2 AÑOS DE LA MENTIRA DE LOS MUELLES DE SARCEÑO

Este día 21 de Noviembre del 2020 se cumplen ya 2 años de una de las mentiras más grandes del alcalde de Puerto Barrios el señor Hugo Sarceño, quien prometió hacer 2 espectaculares muelles (Uno en la playa de Santo Tomàs de Castilla y otro en el muelle de Puerto Barrios) y al día de hoy es mentira.

Lamentablemente todo quedó en una promesa de campaña por reelegirse para alcalde del mencionado municipio, pero al día de hoy muchos turistas siguen preguntando en donde es que está ese muelle que publicó el INGUAT el pasado 21 de Noviembre del 2018.

La obra costaría al menos Q13 millones y tendría que haber estado concluidos los 2 muelles en junio del 2019.

LEA TAMBIÈN: Las Pavas; el lugar de nacimiento de Hugo Sarceño sin energía por una semana

TURISTAS VIENEN A PUERTO BARRIOS PENSANDO EN QUE EXISTE

Incluso en una ocasión el Alcalde dijo públicamente que ya había recibido el 50% de la obra por adelantado por parte del INGUAT y que ya estaban por realizarse los primeros trabajo.

ESTUDIANTE DE LA MARIANO QUERÌA HACER SU TESIS CON EL MUELLE

Hace unos meses nos contactó un estudiante de dicha universidad para más información acerca del muelle de madera en Santo Tomás de Castilla ya que estaba pensando en una propuesta como esa en su tesis para implementarlo en San Marcos La Laguna, Sololá, pero rápidamente le desmentimos la noticia y le aclaramos que ese muelle no existe.

PUBLICACION OFICIAL EN LA PÁGINA DEL INGUAT

Es importante hacer de conocimiento a la población que el señor Alcalde Hugo Sarceño mandó a quitar todos los videos e imágenes y pruebas donde el hablaba sobre tales muelles, pero por fortuna la página oficial del INGUAT realizó una publicación respecto al muelle que se construiría con inversión tanto de la institución como de la municipalidad de Puerto Barrios y es la siguiente:

Muestra de cómo se verá el muelle que se construirá en Santo Tomás, donde invierten #INGUAT y Municipalidad de Puerto Barrios

Publicada por INGUAT en Miércoles, 21 de noviembre de 2018

IMÁGENES DE COMO SUPUESTAMENTE QUEDARÍA EL MUELLE.

 

SARCEÑO LE METIÓ LA CULPA A LOS TAXISTAS.

Luego de varios bloqueos en la ciudad de Puerto Barrios por extorsiones en el 2019, el alcalde Sarceño se excusó en medios sociales que los de la gremial de taxistas no quearían los muelles porque con la implementación de esos 2 muelles iban a funcionar también los taxi botes de Puerto Barrios para Santo Tomás y les quitaría negocio a los taxistas.

Sobre los TaxisBotes: “Serán vehículos certificados para que cuenten con las normas de seguridad adecuadas, también estableceremos una tarifa para que el costo no sea elevado y lo convierta en atractivo. No es un servicio nuevo, ya que ciudades como Miami, en Estados Unidos, y Ámsterdam, en Holanda, lo hacen de forma común”, especificó Hugo Sarceño en aquella ocasión.

PARA FINALIZAR

A todos los turistas que quieran venir a Puerto Barrios pues esperemos que con esta nota se enteren de una vez por todas que esta obra no existe aquí, ya que se trató de una mentira de este hombre que se hace llamar pastor Hugo Sarceño y que ha inventado cientos de mentiras con tal de mantenerse en el poder.

Aquí les dejamos la fotografía por si no lo conocen de este gran mentiroso.

Aquí les dejamos otras fuentes que hablaron sobre esta gran mentira hace 2 años.

Prensa Libre.

Guatemala

 

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?