Puerto Barrios
Tendencia

VIDEO: Captan a policías ayudando a migrantes hondureños a cruzar frontera

Soldados del ejército interceptaron a elementos de la PNC que están asignados en la frontera Corinto Honduras cruzando migrantes de forma ilegal de Honduras a Guatemala el día 5 de febrero del 2021 pasa las las 11 de la noche.

Desde hace varios años en Puerto Informa X hemos denunciado como en la ruta a Honduras se encuentran varias patrullas de la PNC haciendo negocios con los migrantes, mientras que la población en Puerto Barrios no está desprotegida y es azotada día a día con asaltos y violencia.

Pero por la pandemia y cierre de fronteras estos ladrones policías se les ha caído el negocio por lo que ahora son ellos los que cruzan migrantes para Guatemala y todo ha quedado captado en video. En el lugar quedaron algunos migrantes que no se los llevaron que dijeron que los policías les habían cobrado Q200 por llevarlos hasta Aldea Entre Rios.

Un soldado del Ejército de Guatemala los ha emboscado y tomado las siguientes imágenes de como los encontró a los PNC metidos entre las plantaciones de banano llevando migrantes y cuando el oficial del ejército les pide que los lleven al puesto de Control , los policías no le hacen caso y se llevan a los migrantes en dirección rumbo a Entre Ríos, Puerto Barrios.

Esperemos y el señor Gobernador de Izabal Héctor Morales Alarcón sepa lo que hacen sus pupilos en la frontera y los ponga mejor a brindar seguridad a la población de Puerto Barrios.

El video que circula por whatsapp es de la  noche del 5 de febrero del 2021.

Entre las patrullas involucradas están la IZA 123 y la IZA 102, cuando fueron sorprendidos los oficiales de la policía el elemento castrense empezó a preguntarles que porque llevaba a esa gente, y ellos empezaron a poner excusas que a la frontera los llevaban, y al preguntarles porque iban entre la plantación de banano los policías le dijeron que a ver un muerto iban por dicho lugar, contradicciones de ellos mismos.

VIDEO1

VIDEO 2

 

Fuerzas castrenses del ejército de Guatemala interceptan a elementos de la Policia Nacional Civil que están laborando en la frontera Corinto Honduras, intentaron cruzar de forma ilegal a migrantes sin seguir el protocolo sanitario y migratorio que el gobierno ha establecido !

Con esto queda más que evidenciado que por más que las fuerzas del ejército de Guatemala intenten detener o repeler el avance de migrantes que no siguen los protocolos sanitarios y migratorios, los agentes de la Policia Nacional Civil por ambición dinero ponen en riesgo la seguridad de nuestro territorio !

Es injusto que esto salga a la luz ! Están cobrando a estas personas que no cumplen con las disposiciones que han sido establecida, solicitamos a las autoridades tomen cartas en el asunto y den seguimiento judicial a estos agentes que el día 05 de febrero del año 2021 a horas de la noche intentaron burlar el puesto de control interinstitucional que está en ruta a la frontera el Cinchado.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?