LivingstonRio Dulce

El Concejal que es proveedor de la Municipalidad de Lívingston

Walder Enrique Véliz James es propietario accionista de una sociedad la cual es dueña del Restaurante Happy Fish. Y también es miembro del concejo municipal de Lívingston en el que ocupa el cargo de Concejal V, electo por el partido BIEN.

Durante el año 2020, la alcaldía de Lívingston Izabal ha utilizado en 21 ocasiones los servicios de comida sin detallar las facturas que comida y para quienes fueron entregadas, siendo al menos 25 facturas. En lo que va el 2021, la muni ha adquirido comida y transporte de lancha en 4 ocasiones a dicho negocio propiedad del concejal.

En total facturado por el restaurante  Happy Fish de Enero del 2020 a Enero del 2021 es de Q 65,856.00 , si fuera cualquier otro restaurante estaría bien sin contar las facturas sobrevaloradas , salvo que el dueño de este establecimiento es miembro de la corporación municipal.

Una vez tomaron posesión las autoridades actuales de la Municipalidad de Lívingston, este restaurante se convirtió en el lugar favorito de las autoridades municipales para comer camarones, mojarras, mariscos en general y como empresa oficial para transporte de lancha.

Según el artículo 45 del Código Municipal, entre las prohibiciones para ser alcalde, síndico y concejal está aquella persona que directa e indirectamente tenga parte en servicios públicos, contratos, concesiones o suministros con o por cuenta del municipio.

Juan Perdomo, analista en temas municipales explica que este mismo artículo aplica para los concejales suplentes, ya que ellos son nombrados para ocupar una vacante temporal o permanente.

“Lo que sucede es que hay conflicto de intereses porque es contratista o proveedor y miembro de la municipalidad”, agrega Perdomo.

Se solicita a la Contraloría General de Cuentas de inmediato investigar estas irregularidades y que caigan las multas y el peso de la ley a estas prácticas anómalas.

 

Aquí algunas de las facturas por servicios de comida de dicha empresa a la Municipalidad de Lívingston.

POR COMPRA DE ALIMENTOS PARA LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN EN GUATECOMPRAS AQUÍ

 

PÒR SERVICIOS DE ALIMENTOS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN EN GUATECOMPRAS AQUÍ.
POR CONSUMO DE ALIMENTOS A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN DE GUATECOMPRAS AQUÍ
PÒR SERVICIOS DE ALIMENTOS EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN DE GUATECOMPRAS AQUÍ.
POR SERVICIO DE TRANSPORTE DE LANCHA COLECTIVO A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN EN GUATECOMPRAS AQUÍ 
POR CONSUMO DE ALIMENTOS PARA LAS DISTINTAS REUNIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINSTON. VEA LA INFORMACIÓN EN GUATECOMPRAS AQUÍ

 

 

POR CONSUMO DE ALIMENTOS EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN DE GUATECOMPRAS AQUÍ 
POR CONSUMO DE ALIMENTOS A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN DE GUATEMCOMPRAS AQUÍ .
POR CONSUMO DE ALIMENTOS A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN DE GUATECOMPRAS AQUÍ
POR CONSUMO DE ALIMENTOS A CARGO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIVINGSTON. VEA LA INFORMACIÓN DE GUATECOMPRAS AQUÍ

VEA TODAS LAS COMPRAS QUE LA MUNICIPALIDAD HA REALIZADO A RESTAURANTE HAPPY FISH. AQUÍ 

FUENTE. FACEBOOK

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Además aclaro que yo a diferencia otros de mis compañeros en el medio que no dan la cara, también les aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?