PUENTE DE RIO DULCE CUMPLE 41 AÑOS.

En el atractivo turístico de Rio Dulce, se encuentra el puente más bello y largo de Guatemala que asombra con su paisaje a propios y extraños a diario.
Inaugurado el 14 de marzo de 1980, hoy está de manteles largos pues cumple 41 años y es gracias a esta colosal estructura que cientos de personas en el área tienen trabajo ya que su construcción trajo desarrollo turístico a la región.
El costo final de dicha obra fue de 8 millones de quetzales teniendo un largo de 860 metros y una altura máxima hasta de 45 metros.
Desde sus vías peatonales el turista podrá observar El Cerro Santa Cruz y el Cerro San Gil, 2 corredores ecológicos con montañas vírgenes llenas de flora y fauna. Por otra parte, podrán observar la isla de los pájaros; hogar de cientos de aves como el Cormorán, la garza, pelícano entre otros. Además, podrán observar a unos 4 km el Castillo de San Felipe de Lara; una fortaleza que data del siglo XVl construida como por los españoles para protegerse de los piratas.
Desde ya invitamos a los turistas nacionales y extranjeros venir al Parque Nacional de Rio Dulce y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Recuerda que el paseo por el puente de Rio Dulce es gratuito, puedes dejar tu vehículo bajo el puente y hacer el recorrido caminando ya que no se permite estacionarse sobre el coloso.