Rio Dulce

PUENTE DE RIO DULCE CUMPLE 41 AÑOS.

En el atractivo turístico de Rio Dulce, se encuentra el puente más bello y largo de Guatemala que asombra con su paisaje a propios y extraños a diario.

Inaugurado el 14 de marzo de 1980, hoy está de manteles largos pues cumple 41 años y es gracias a esta colosal estructura que cientos de personas en el área tienen trabajo ya que su construcción trajo desarrollo turístico a la región.

El costo final de dicha obra fue de 8 millones de quetzales teniendo un largo de 860 metros y una altura máxima hasta de 45 metros.


Desde sus vías peatonales el turista podrá observar El Cerro Santa Cruz y el Cerro San Gil, 2 corredores ecológicos con montañas vírgenes llenas de flora y fauna. Por otra parte, podrán observar la isla de los pájaros; hogar de cientos de aves como el Cormorán, la garza, pelícano entre otros. Además, podrán observar a unos 4 km el Castillo de San Felipe de Lara; una fortaleza que data del siglo XVl construida como por los españoles para protegerse de los piratas.

Desde ya invitamos a los turistas nacionales y extranjeros venir al Parque Nacional de Rio Dulce y disfrutar de la belleza de la naturaleza. Recuerda que el paseo por el puente de Rio Dulce es gratuito, puedes dejar tu vehículo bajo el puente y hacer el recorrido caminando ya que no se permite estacionarse sobre el coloso.

 

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?