NACIONALES

Bono familia: Dan prórroga para poder retirar beneficio acumulado

Bono familia: Dan prórroga para poder retirar beneficio acumulad.

El Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, informó este martes que se obtuvo una prórroga para que los guatemaltecos beneficiados aún puedan cobrar el Bono Familia.

Según se indicó, los beneficiarios que no cobraron los Q2 mi 250 podrán retirar el saldo pendiente hasta el próximo martes 19 de enero.

La cartera de Desarrollo fijó el 31 de diciembre como último día para cobrar el bono con el que se apoyó a la economía de las familias más vulnerables del país.

Programas con saldos

La semana pasada, durante una citación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se dio a conocer el saldo de los programas sociales que fueron creados en el marco de la crisis por las restricciones para contener el Coronavirus.

Según el ministro de Finanzas, Álvaro González, aunque se trasladó el total de todos los programas, no se cobraron varios millones.

Para el Bono Familia existe un remanente de Q1 millón, que no fue retirado de cajeros automáticos, bancos del sistema o en los comercios autorizados.

Mientras que para el programa de protección al empleo no se cobraron Q64.5 millones.

Del Fondo de Capital de Trabajo aún hay Q735 millones en el Crédito Hipotecaria Nacional (CHN).

Interpelación a ministro

Durante la sesión programada para este martes, 12 de enero, el diputado Aldo Dávila dio marcha atrás a la interpelación contra el ministro Romero.

Esto con la finalidad de que durante dicha plenaria se conozca la ley para financiar la vacuna contra Covid-19, que presentó el presidente Alejandro Giammattei.

Sin embargo, el diputado Carlos Barreda, de la UNE, pidió que en las próximas dos sesiones se incluya el debate del voto de falta de confianza contra el funcionario a cargo de la cartera de desarrollo social.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?