CHIQUIMULA

México envía buses a Chiquimula para trasladar a hondureños

El Gobierno de México movilizó seis buses a Chiquimula para apoyar en el retorno de la caravana de migrantes hondureños que permanecen varados en su intento por llegar a Estados Unidos.

«Se solicitó apoyo al gobierno mexicano para facilitar el retorno ordenado y seguro de los migrantes hacia su país de origen, luego de haber ingresado a Guatemala de manera irregular», señaló la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

«Esta cooperación forma parte de los esfuerzos regionales para abordar los flujos masivos de migración irregular», añadió la dependencia guatemalteca.

Desde el viernes, más de 6 mil hondureños ingresaron a Guatemala de forma ilegal. La mayoría de ellos permanece en Vado Hondo, Chiquimula, donde la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército formó una barrera humana para impedir que continúen avanzando.

Según los registros del Instituto Guatemalteco de Migración, cerca de mil migrantes hondureños ya han sido regresados a su país y al menos 500 fueron remitidos a albergues de esa institución para su posterior expulsión.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?