NACIONALES

Conmemoran los 45 años del terremoto con simulacro

El Simulacro de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) se lleva a cabo este jueves en una vivienda en la 3era avenida 17-65 de la zona 14 donde elementos de Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Centro de Operaciones de Prevención de Emergencias (AVE) de la municipalidad, Cruz Roja y otras instituciones participan.

El 4 de febrero de 1976 en horas de la madrugada un terremoto de 7.5 afectó a miles de guatemaltecos. Tras 45 años de la tragedia que afectó el país que dejó un saldo de 23 mil fallecidos, 76 mil heridos, 250 mil casas destruidas, y un millón de personas damnificadas, las autoridades conmemoran la fatídica fecha para el país con un simulacro para prevenir desastres de este tipo.

Como parte del simulacro el personal accede al área e inicia la búsqueda y localización de víctimas en estructuras colapsadas.

Los diferentes grupos de socorro han instalado unidades de emergencia y un hospital móvil para atender a los afectados.

Debido a la pandemia del COVID-19 que afecta el país, el personal de rescate ha tomado las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación del virus, como uso de mascarillas, caretas y guantes.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar