NACIONALES

Covid-19: Giammattei anuncia vacunación para mayores de 55 años

Aunque anunció que la semana próxima se podrían inscribir personas de 55 a 59 años, Alejandro Giammattei insiste en que "la vacuna va lento porque la gente no está yendo".

El presidente Alejandro Giammattei anunció que la próxima semana podría iniciarse la inscripción de personas entre 55 y 59 años para recibir la vacuna contra el covid-19.

En una visita a Livingston, Izabal, el mandatario insistió en que Guatemala cuenta con vacunas, pero que la población es la que no quiere acudir a los lugares a recibirla.

«Hemos iniciado la vacunación contra el covid-19 y vamos por las edades de 60 para arriba, y primero Dios esta semana bajamos para que se inscriban de 55 a 59 años», anunció.

Sin embargo, insistió en que son las personas adultas mayores las que no quieren vacunarse y dijo que, incluso, han tratado de acercarle la vacuna a sus comunidades, pero se niegan.

«La vacuna va lento porque la gente no está yendo. Háganme un gran favor, principiamos con los más viejos porque son los que más vulnerabilidad tienen de que les pueda ocasionar la muerte, hasta los más jóvenes, que son los que menos sufren por esta enfermedad. Convenzan a sus ancianos a que se inscriban», manifestó.
<iframe width=»540″ height=»320″ src=»https://www.youtube.com/embed/HaBvwY4ICM8″ title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

También argumentó que no se ha tenido «ningún solo caso de efectos secundarios graves» por la vacuna. «Tenemos vacunas, pero «la gente de las áreas rurales no ha querido bajar, no han querido siquiera que lleguemos a ponerles la vacuna», insistió.

«Necesitamos decir que algún día la mascarilla ‘ya nos valió madre’ y podamos abrazarnos y volver a convivir», manifestó.

Sin embargo, decenas de adultos mayores han denunciado retrasos en la vacunación y que en varios puestos los citan, pero no hay medicamento. Además, ha habido retrasos en la entrega de las dosis adquiridas a través del mecanismo Covax y del gobierno ruso con la Sputnik V.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba