NACIONALES

«Defendimos el poder de los ricos», afirma los Veteranos Militares.

Cientos de exmilitares exigen el reconocimiento de su lucha, la cual fue en defensa del país y sobretodo el poder de los ricos.

Cientos de exmilitares bloquearon este lunes unos 15 tramos carreteros en Guatemala para demandar un resarcimiento por sus servicios durante el C0NFLICT0 ARMAD0 interno en el país.

En una entrevista en Con Criterio, Francisco Calmo, coordinador de los vetarnos, dijo que lo que exigen es el reconocimiento de su lucha, la cual fue en defensa del país y sobretodo el poder de los ricos.

“Defendimos nuestra Guatemala, peleamos por la soberanía de nuestro país, defendiendo no solo el poder de Guatemala sino el poder de los ricos, y esto es lo que nos ha levantado en ira”, aseguró en el programa.

Las manifestaciones continuarán esta semana y aseguraron que esperan tener una respuesta antes del miércoles.

La exigencia
Los manifestantes exigen al Congreso la aprobación de la denominada Ley de Compensación Económica por la Prestación de Servicio Militar durante el C0NFLICT0 ARMAD0 Interno, por la que cobrarían un indemnización de unos 120 mil quetzales para cada uno.

La iniciativa de ley 5664 contempla crear un llamado «Bono de Guerra» consistente en cuatro pagos anuales de Q30 mil, que suman Q120 mil para cada veterano militar o para sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba