NACIONALES

DIACO rechaza el aumento del precio del Pan en el país

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) rechazó el incremento del precio del pan popular. Las autoridades de la entidad que son encargadas de velar por el derecho de los consumidores, agregaron que las materias primas para la elaboración del alimento como la harina, los huevos y la levadura, no reportan ningún incremento en las últimas semanas.

“Se anuncian verificaciones en el país y ventas de pan para evitar abusos e incremento de precios injustificados, análisis jurídico para interponer denuncias penales contra quienes pretendan especular con los precios a través de anuncios y publicaciones que genera confusión y atentan contra la economía”, mencionó la Diaco.

Además, la Dirección buscará acercamientos con entidades y proveedores de materia prima para la elaboración del pan para conocer la situación de costos y precios de venta para abordar el comportamiento del mercado.

La dirección recomendó a los consumidores a presentar las quejas por cualquier abuso referente al precio injustificado del pan. A la vez, recordó que el alza del precio del pan debe responder a una razón técnica y debe ser proporcional.

También la Diaco recordó que para presentar las quejas sobre el aumento del pan y otros productos pueden hacerlo en el número telefónico 1544, al 2501-9600. O en las y sedes departamentales de la Diaco y en las sedes municipales y en la página electrónica.

Entre las denuncias que más recibe la Dirección son publicidad engañosa, cobros excesivos por atención en los establecimientos, incremento de precios sin aviso previo y mal atención en servicios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?