NACIONALES

El diputado Aldo Dávila envía carta al embajador de Rusia

El diputado Aldo Dávila le envió una carta al embajador de Rusia en Guatemala, Alexander Khokholikov, por dudas en el proceso de adquisición de vacunas contra el Covid-19.

En el oficio, el legislador expone su preocupación por el retraso que se ha registrado en la entrega de las dosis de Sputnik V.

«Es preocupante que hasta el día de hoy no se tenga información certera sobre el proceso de entrega de las dosis de la vacuna», señaló el legislador de la bancada Winaq.

En el documento, Dávila le solicita a Khokholikov el «cronograma de entrega de las dosis de vacuna, información sobre los mecanismos de pagos y demás información sobre el proceso».

La ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que aún desconocen el cronograma de entrega de las vacunas rusas.

Además, la funcionaria confirmó que hubo un intermediario para comprar las vacunas, a pesar de que el decreto que viabiliza la compra de las vacunas establece que la negociación debe ser directa con los fabricantes.

Guatemala ya dio un anticipo del 50%, que equivale a 614.5 millones de quetzales, para acceder a 16 millones de vacunas; sin embargo, la entrega del primer lote se ha pospuesto en tres ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?