NACIONALES

El Esposo e hijos de la ministra de Educación trabajan en el Gobierno

Giammattei criticó fuertemente durante su campaña política nepotismo, pero se dio a conocer que el esposo, hijos y cuñados de la ministra de Salud trabajan en distintas entidades del Organismo Ejecutivo.

Esposo, hijos y cuñados de la ministra Claudia Ruiz han encontrado cobijo laboral en distintas entidades del Organismo Ejecutivo, incluso dentro de la misma cartera de Educación, liderada por ella.

Pese a que durante la campaña política el presidente Alejandro Giammattei criticó fuertemente el nepotismo, una de sus más cercanas colaboradoras tiene a toda su familia trabajando en el Ejecutivo.

Se trata de la ministra de Educación, Claudia Patricia Ruiz Casasola de Estrada, quien logró la manera para que cada uno de los integrantes de su familia tenga un puesto en diferentes instituciones del Gobierno.

Ruiz Casasola acompañó a Giammattei desde que estaban en la campaña política. Fuentes del Ejecutivo se refieren a ella como uno de «los brazos derechos» del presidente. «Es de las personas que nunca se opondrán a las decisiones del mandatario, aunque no sean correctas», señaló un funcionario que pidió omitir su nombre.

Antes de asumir como Ministra, Ruiz dirigió la Mesa Técnica de Educación creada por el ahora Presidente; su presentación pública se hizo poco antes de la primera vuelta electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba