NACIONALES

El Ministerio de Educación hará evaluación de estudiantes

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que el primer módulo educativo del Ciclo Escolar 2021 tendrá un instrumento de evaluación diagnóstica, una sección de apoyo psicoemocional y unidades didácticas.

«El módulo responde a la readecuación curricular donde iremos concretando el desarrollo del niño. Aquellas competencias que no se lograron alcanzar van a ser identificadas en la evaluación diagnóstica y las desarrollaremos”, aseguró la ministra Claudia Ruiz.

Durante el año se brindarán cuatro módulos. Este tipo de herramienta se usará para los grados de cuarto primaria en adelante.

«Los niños de primero a tercer grado de primaria recibirán otro tipo de material. Tendrán sus libros de texto, más las guías de autoaprendizaje”, explicó Ruiz.

Materiales de limpieza
Además de los módulos educativos, el Mineduc indica que los fondos del programa de Gratuidad de la Educación se utilizarán para compra de materiales de limpieza, que servirán para desinfectar las aulas cuando se autoricen las clases presenciales.

Para esto, se tiene planificado otorgar a los establecimientos educativos una cuota de cuatro quetzales por cada alumno de preprimaria y primaria inscritos.

La asignación para los estudiantes de básico y de diversificado será de 10 quetzales por alumno.

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?