NACIONALES

El único municipio que estaba en Alerta Verde pierde su categoría

San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, se había convertido en el primer municipio en el país en lograr la Alerta Verde en el Semáforo de Covid-19. Sin embargo, esta condición solo duró quince días, ya que los contagios aumentaron.

De acuerdo con la actualización del Semáforo de Covid-19, este municipio pasó de estar en Verde a regresar a Anaranjado. Hasta el 21 de enero pasado, fecha en que obtuvo la alerta más baja, el porcentaje de positividad de contagio era de 0.57%. Pero, en la publicación correspondiente al 4 de febrero, este rango subió a 3.52%.

Cabe destacar que el color verde, para el Ministerio de Salud, representa la «nueva normalidad», en la cual se permite el funcionamiento de la mayoría de servicios, sin dejar las medidas sanitarias básicas (mascarilla y distanciamiento).

La ministra de Salud, Amelia Flores, declaró que los municipios que se ven favorecidos con alertas de color verde no deben bajar la guardia para evitar volver a caer. «El hecho de que estén en verde no significa que estén fuera de riesgo», señaló la ministra, el pasado 25 de enero.

Los datos actualizados del Semáforo Covid-19 detallan que, a la fecha, ningún otro municipio logró obtener una Alerta Verde. En total, 189 municipios tienen Alerta Amarilla, 100 están en Naranja, y 51 en Roja.

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas. Aclaro que no publico notas con sesgo o critica a ninguna orientación social o política (Ni Izquierda ni Derecha) es más me dan igual esos temas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba