NACIONALES

Fallece quetzal que fue rescatado en una vivienda en Mazatenango

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) informó que el quetzal, que había sido rescatado en Mazatenango este martes 16 de febrero, falleció por complicaciones en la herida.

“El ave falleció debido a la fractura e infección que presentaba en un ala, la cual tenía desde hace aproximadamente cinco días, según lo indicado por los veterinarios expertos a cargo de su evaluación. Sumado a ello, el ave se encontraba deshidratada y sin haberse alimentado, ya que se encontraba en un área donde no hay fruto del cual se alimenta”, explicó el Conap.

El ave fue localizada por un vecino en el patio de su residencia en Mazatenango. Tras rescatarlo lo entregó a las autoridades. El ave fue intervenida la mañana de este martes 16 de febrero por los veterinarios del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) en Retalhuleu y esperaban que se pudiese recuperar.

“Lamentamos esta situación, el Conap hace un llamado a la población a dar aviso para el pronto rescate de la fauna silvestre que se encuentre deambulando o desorientada en las áreas urbanas y así sumarse a la conservación y resguardo de nuestro valioso patrimonio natural”, agregó la entidad.

Al mismo tiempo, la entidad agradeció al Irtra y su equipo de trabajo por el apoyo para brindar ayuda al Ave Nacional.

 

El ave tenía una fractura severa en una de sus alas y tenía días de estar herido. (Foto: CONAP)

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar