NACIONALES

Fuerte despliegue de Seguridad de EE.UU. tras visita de Kamala Harris a Guatemala.

FUERTE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD DE ESTADOS UNIDOS TRAS LA VISITA DE KAMALA HARRIS AL PAÍS.

Un fuerte despliegue de seguridad de Estados Unidos se encuentra en Guatemala por la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris. En el Palacio Nacional, varios francotiradores resguardan a la funcionaria.

Un equipo del Servicio Secreto de los Estados Unidos se encuentra en Guatemala desde el fin de semana. Esto, para coordinar los operativos de seguridad por la visita oficial de Kamala Harris al país.

El viaje de Harris es el primero como vicepresidenta de EE.UU., remarcó la propia funcionaria norteamericana a su llegada a Palacio Nacional de la Cultura.

En el Palacio Nacional se encuentra un fuerte equipo de seguridad de elementos norteamericanos fue desplegado, entre estos francotiradores. Los oficiales estadounidenses portan equipo sofisticado que incluye visión nocturna, armas de grueso calibre, chalecos antibalas, entre otros.

La gira de la vicepresidenta está vinculada a la promesa de Biden de una política migratoria más «humana» luego de la dura represión de su predecesor, Donald Trump. Harris ha asegurado que buscará «conversaciones muy francas y honestas» en Guatemala.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?