NACIONALES

Gabinete de Puertas Abiertas podría llegar a Izabal en Marzo

Alejandro Giammattei retomará el Gabinete de Puertas Abiertas, una iniciativa que busca acercar al Gobierno Central con las autoridades locales y la población de lugares remotos.

“Hemos identificado dos áreas prioritarias de intervención. Una es la ruta del Polochic, que abarca siete municipios de Alta Verapaz y dos de Izabal, y otra en Petén, en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice.

Vamos a verificar los PR0BLEMAS que requieren mayor atención y haremos una visita, al tener documentados los proyectos de intervención”, dijo.

Agregó que las intervenciones se planificarán de manera integral, para garantizar el progreso autosostenible de las comunidades, impulsando la creación de cooperativas que le permitan a los pequeños campesinos mejorar la producción y comercialización de la hoja de xate, cacao y maderas.

“Tenemos todo un plan de desarrollo, que queremos llevar al área del Polochic y la zona de adyacencia, que son los lugares que hemos declarado como prioritarias para la atención”, concluyó el gobernante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
Hola
¿Te gustaría recibir las noticias directamente en tu Whatsapp?