NACIONALES

Giammattei anuncia 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei anunció que, entre el 15 y 17 de febrero próximo, se recibirá el primer lote de 800 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y se iniciará con la aplicación.

El mandatario viajó a Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, este sábado 30 de enero, donde participó en una inauguración y se reunió con alcaldes y gobernadores de esa localidad para hablar, de nuevo, de la forma en que trabajarán ahora los Consejos de Desarrollo y los recursos que tendrán.

Tambien manifestó: «Mi día amaneció con una sonrisa, luego de que la Ministra de Salud me confirmó que se recibirían 800 mil vacunas contra el Covid-19, para 400 mil dosis de personas vacunadas», manifestó.

Las vacunas se recibirán durante la segunda quincena de febrero y se podrá iniciar con el proceso de vacunación a las personas que están en la primera línea de atención en los centros hospitalarios.

El mandatario indicó que se trata de las vacunas que se tramitaron a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etiquetas

ZALO CARRILLO

Sin compromiso con ningún político. Si algo de mi nota no te gusta puedes comunicarte al 32136482 y no te quejes con nadie mas que yo no tengo jefe a quien darle cuentas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar